Parnert de YouTube para canales pequeños y grandes

Tal vez comienzas en YouTube, o lleves un tiempo ahí y empiezas a formalizar una audiencia en tu canal. El cualquier instancia, es muy probable que hayas escuchado alguna que otra cosa sobre las networks de YouTube. Cuando piensas en monetizar, podrías pensar que solo se puede en grandes canales, pero no es así, afortunadamente para muchos de nosotros es una idea errónea. También existen canales pequeños que se han convertido en parnerts de YouTube.

¿Qué es una network de YouTube?

Una red o en inglés networks de YouTube, son alternativamente como una red multinacional, son redes que se encargan de aspectos como publicidad, monetización y ley de derechos de autor en nombre de un socio.

Cabe señalar que las redes son estrictamente necesaria para producir contenido monetizado, pero también facilitan programas para una producción de videos de calidad, financiamiento para proyectos, asistencia, y en algunos casos acceso a otras plataformas además de YouTube.

Las networks te pagan a través de lo que se llama división de ingresos, monetizan tu contenido y publicitan con sus socios publicitarios, compartiendo las ganancias contigo. Este porcentaje de ingresos puede ser tan alto como ellos tomen el 40%, o tan solo el 10%, dependiendo de tu tráfico y la network que te hayas registrado.

¿Cuales son las mejores networks de YouTube?

Esta es una lista con los principales aspectos que tienen cada una de ellas, sin embargo ser parnert en YouTube es fácil, mantenerse y generar buenos ingresos es lo difícil, hay que trabajar duro y fuerte para poder hacerlo de la manera más correcta.

LÉEME: Cabe recalcar que por reglas generales de YouTube, debes haber superado las mil horas de reproducciones en tu canal, tener más de mil suscriptores y superar las mil visitas diarias entre todos los vídeos de tu canal, y así poder ser apto para la monetización.

 Freedom

Freedom es una de mis favoritas, se puede considerar una de las mejores network de YouTube, tiene un equipo muy preparado los cuales están dispuestos a resolver todo tipo de problemas que esten a su alcance y que tengan relación con la monetización de tu canal. Tiene un panel en el cual te brindan herramientas sin ningún costo, cómo música, efectos de sonido, entre otras cosas necesarias para tener un buen canal de YouTube.

Ellos al principio no tenían muchos requerimientos para poder ser miembro de Freedom, pero con las nuevas reglas de YouTube se vieron obligados a pedir a sus usuarios a cumplir con las reglas, cómo las que te indique anteriormente, en caso de no cumplir con estos requerimientos, es mejor que esperes para ser parte de este gran equipo, recuerda que los esfuerzos trae frutos buenos, si estás apurado por facturar con muy pocas visitas y suscriptores, vas por mal camino, esto requiere de muchísimo esfuerzo y dedicación.

Al principio ellos comparten las ganancias 60% para tu canal, el 40% para todo el equipo que te respalda y está disponible para ti todo el tiempo, cómo digo, esto es al principio cuando aún estás volando bajito, porque cuando tomes altura (estoy seguro que con ellos lo lograrás), entonces esto va cambiar, tendrás un porcentaje más alto para ti. 

Los pagos son muy puntuales y transparentes, si tus ganancias son 500$ en el primer mes, te llegarán los 500$ completos únicamente a tu cuenta de PayPal, claro que si deseas que tus ganancias sean enviadas a otra plataforma, tendrás que ponerte en contacto con ellos, para ver si hay posibilidades o llegar a un acuerdo.

 BroadbandTV Corp

Antiguamente TGN, la network que usa el famoso youtuber Fernanfloo, es una plataforma para monetizar tu canal, un poco más complejo a la hora de querer ser miembro del equipo. Pese que los requisitos son ahora los mismos para todos los canales de YouTube, aquí en esta network es un poco diferente ya que se manejan por contratos. 

Cada cierto tiempo, deberás renovar tu contrato con ellos, de lo contrario dejas de ser miembro de BBTV, estos tienes que hacerlo por tiempos cortos.

Para ser socio de BBTV, si eres socio de otra network, debes asegurarte de que tú canal este totalmente desconectado de su red antes de recibir la invitación de BBTV, tu canal de YouTube debe estar aprobado en el programa de socios de YouTube, tus vídeos deben cumplir con los lineamientos de YouTube.

Ellos te pagarán tus ganancias en PayPal, payoneer y transferencia bancaria. Estos pagos se envían un mes y medio después del mes que se generaron las ganancias, es decir que si las ganancias son de Enero, el pago te llegaría el 15 de marzo, si ese día es sábado o domingo, el pago te llegará el viernes.

 Google AdSense

Si no te queda más alternativas, viejo, Google AdSense, solo asegúrate de llegar a los 100$ en el primer mes, para evitar el típico problema de desmonetizacion del contenido.

¿De verdad necesito una network?

Si piensas vivir de YouTube y tus videos, pues si necesitas una de estas networks de YouTube, pero no obstante no tan necesario como para acudir a una de estas. La más recomendada es la adsense de el propio Google, valla que si te pagará bien, pero... es muy complejo unirse a ellos.

Además, si eres bueno haciendo videos de Android, Review de celulares, tienes muchas posibilidades de recibir ingresos por publicidad de marcas muy reconocidas y no reconocidas de celulares, y además te ayudan a crear más contenido pidiéndote que hagas un nuevo video sobre un nuevo smartphone lanzado al mercado.

Sé el primero en comentar, recuerda que está prohibido el SPAM y las faltas ortográficas, de lo contrario será eliminado.

Publicar un comentario